martes, 15 de mayo de 2012

Jugador: Omar Sampedro Bernardo (Huracán Valencia CF)

Ampliamos nuestra colección de cromos de la otra liga con Omar Sampedro, polivalente jugador del Huracán Valencia que acostumbra a desempeñar las demarcaciones de extremo o media punta, incluso delantero. Nacido en Avilés, Asturias, en junio de 1985 (cerca de cumplir los 27 años), tiene 1.70 m de estatura y es diestro. Acaba contrato con el equipo valenciano en junio de 2012. En su trayectoria como futbolista encontramos equipos como Sporting de Gijón (Segunda división y Primera división), Castellón (Segunda división), Ponferradina (Segunda división B), Pontevedra (Segunda división B), Teruel (Segunda división B) y Huracán Valencia (Segunda división B).

Se trata de un jugador muy veloz y con buena calidad técnica. Desde la banda es peligroso en el aprovechamiento de espacios a través de desmarques de ruptura, también en aspectos técnicos como paredes y regates. Muy voluntarioso en tareas defensivas, capaz de realizar fuerte presión bien adelante. Posibilidad de jugar como media punta o enganche, ya que llega bien desde segunda línea, tiene buen toque tanto corto como de media distancia, y buena predisposición en tareas de recuperación de balón. En aspecto físico, alta capacidad de resistencia y velocidad de desplazamiento y reacción.

Omar en un partido de esta temporada con el Huracán
Dada su polivalencia, podemos hablar de un jugador fácilmente adaptable a multitud de sistemas de juego. Encaja bien en sistemas que favorecen la movilidad y el intercambio de posiciones en la zona atacante, y también en sistemas mas "rígidos" como el 1-4-4-2 o el 1-4-1-4-1, sobre todo en estos últimos jugando como volante o segundo delantero. Es valiente, tanto en defensa como en ataque, atrevido en el uno contra uno y nunca huyendo de la disputa y el cuerpo a cuerpo.

Formado en las canteras de Real Oviedo y Real  Sporting de Gijón, fue campeón de España de Juveniles con el Sporting en 2004. Otro apunte interesante es que fue elegido mejor jugador del prestigioso torneo de Fútbol 7 alevín de Brunete en el año 96.

En la actualidad está representado por el agente asturiano Gelu Rodríguez. En nuestra opinión, creemos que es uno de esos jugadores que son un lujo para la Segunda B, no en vano, a día de hoy es uno de los futbolistas con mejor cartel del Grupo 3, ya que ha sido una pieza clave en la reciente clasificación de su club, el Huracán Valencia, para el Play-off de ascenso a la Liga Adelante. Omar llegó a debutar en Primera división con el Sporting de Gijon en la temporada 2008/2009, llegando a disputar varios partidos, tanto en Liga como en Copa del Rey.
Tiene como palmarés, a parte del anteriormente citado Campeonato de España Juvenil, un ascenso a Primera con el Sporting y un ascenso a Segunda con la Ponferradina. Perfil de jugador perfectamente válido para jugar en Segunda división en equipos con cualquier tipo de objetivo.

Desde Los cromos de la otra liga le deseamos a Omar mucha suerte en el futuro.

1 comentario:

  1. omar eres el amo soy fran al q le diste tu camiseta azul de huracan t segire sigiendoo q te vaya todo muy bien suerteeeee

    ResponderEliminar