domingo, 13 de mayo de 2012

Jugador: Juan José Collantes Guerrero (F.C. Cartagena)

Hoy presentamos un nuevo cromo: Juan José Collantes, extremo del Fútbol Club Cartagena. Nacido en 1983 (29 años), mide 1.70 m de altura. Su pierna hábil es la diestra, aunque también se desenvuelve correctamente con la zurda. Finaliza contrato con el Cartagena en junio de 2013.
Militó en el pasado en equipos como el Rayo Vallecano (donde jugó en Segunda y Segunda B), Granada (también en Segunda y Segunda B ) y Cartagena (Segunda). Elche y Sporting de Gijón están interesados en incorporarlo a sus filas para la próxima temporada.

Jugador rápido y con buena calidad técnica, de alta capacidad para el desborde. Interesante para jugar a pierna cambiada por su buen regate y tiro de media distancia.
En defensa, su velocidad le permite un rápido repliegue para hacer ayudas defensivas al lateral de su banda sin prejuicio de recuperar su posición ofensiva en caso de recuperación de balón.
Collantes en su presentación con el FC Cartagena
Es protagonista, siempre intenta dar apoyo en corto si no hay posibilidad de superar por la espalda de su marca. Se posiciona muy abierto en la banda, forzando así estirar la defensa contraria para dejar espacios entre laterales y centrales que sean aprovechados por gente de segunda línea.

En líneas generales, es un futbolista muy valido para sistemas como 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3, siempre pegado a la línea de banda y con espacios para desmarques de ruptura o conducción + gesto técnico.

Gaditano, formado en la cantera del Villareal, tras salir de ésta actuó en el Onda, Palamós y el filial del Racing de Santander, antes de llegar al profesionalismo de la mano del Rayo. Cuenta como palmarés un par de ascensos de Segunda B a Segunda (con Rayo Vallecano y Granada) y un ascenso a Primera división (con el Granada). Cabe destacar que disputó la Copa Intertoto de 2003 con el Racing de Santander, participando en 2 encuentros.

Esta representado por el asturiano Gelu Rodríguez. Se trata de un jugador que tiene potencial para jugar en Primera división . Curiosamente, a lo largo de su carrera, esa puerta se le cerró en dos ocasiones, cuando en el Racing se le negó el promocionar al primer equipo aún habiendo hecho la pretemporada con la primera plantilla, y con el Granada, que tras ascender la pasada temporada, no contó con el futbolista andaluz para su proyecto en Primera. A sus 29 años, creemos que es perfectamente válido para equipos de perfil Segunda división objetivo ascenso o Primera división objetivo permanencia.


2 comentarios:

  1. como puedo hacer para seguir este blog, no encuentro el boton de seguir

    lo he estado leyendo y esta interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está disponible un botón para seguir el blog. Está en la parte derecha del mismo, bajo los botones de compartir en Facebook y Twitter.

      Muchas gracias por ayudarnos a mejorar!

      Un saludo.

      Eliminar