viernes, 11 de mayo de 2012

Jugador: Ismael López Blanco (Club Deportivo Lugo)

El cromo de hoy es el extremo izquierdo del CD Lugo Ismael López, probablemente uno de los jugadores jóvenes con más futuro de la Segunda división B española.

Nacido en  1990 (22 años), mide 1,80 m y es zurdo. Acaba contrato en junio de 2012. En su trayectoria como futbolista figuran las categorías inferiores de Osasuna y Athletic de Bilbao, Real Zaragoza B (3ª) y Lugo (2ª B). Interesa al Athletic de Bilbao, Deportivo de la Coruña y Recreativo de Huelva.



Ismael López en un partido de esta temporada contra el Tenerife
Se trata de un centrocampista de banda izquierda con vocación ofensiva, rápido y buen toque de balón. Por lo general se posiciona bien abierto en banda, para buscar el desborde y, sobre todo, la oportunidad de centro al área. Buen centrador, posee una zurda muy precisa. Llega bastante bien al segundo palo y tiene una reseñable capacidad goleadora para un extremo de sus características. También puede jugar en punta, demarcación que ocupaba habitualmente cuando jugaba en el fútbol base del Athletic. Bastante implicado en tareas defensivas, tapona bien su banda y es generoso en el repliegue. Físicamente es un hombre fuerte, su 1,80 de estatura le hace un jugador apto para la lucha y las disputas; bastante resistente. Por sus condiciones y estilo de juego, encaja perfectamente en sistemas como el 1-4-4-2, donde explota su gran capacidad de ganar la espalda del lateral contrario y su exquisito centro; o el 1-4-2-3-1 o 1-4-3-3, donde tiene más libertades ofensivas y aprovecha su capacidad de llegada, incursión, remate y gol.

Navarro de nacimiento, tiene una opción de repesca al finalizar la presente temporada por parte del Athletic de Bilbao, donde anteriormente jugó en su filial, estando a punto de debutar con el primer equipo de la mano de Joaquín Caparrós. Es internacional en categorías inferiores, donde se ha proclamado Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo sub-17. Su representante es Ginés Carvajal. Jugador con mucho futuro, un crack del fútbol base que está a la espera de su oportunidad para convertirse en un crack profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario