miércoles, 20 de junio de 2012

Jugador: Juan Mera González (Real Sporting de Gijón B)

El cromo de la otra liga de esta semana es una de las promesas mas destacadas de la prolífica cantera asturiana de Mareo. Juan Mera González es extremo, nacido en Gijón en 1993 (19 años) y mide 174 cm de altura. Su pierna hábil es la zurda. Se ha formado en las diferentes categorías inferiores del Sporting de Gijón, llegando al segundo equipo gijonés aún en edad juvenil. Desde hace dos temporadas Juan Mera ha sido relacionado con la órbita del Fútbol Club Barcelona. Está representado por el agente asturiano Alfredo Martínez. Cabe destacar que ha sido internacional sub-17.

Juan Mera durante un encuentro en Mareo
Juan Merá es un futbolista que destaca por su elevada calidad técnica. Exquisito toque de balón con su pierna izquierda y peligroso en el uno contra uno. Es un jugador rápido, lo que unido a su mencionada calidad técnica le hace un extremo muy interesante para el desborde. En tareas defensivas es disciplinado tácticamente, recupera rápidamente la posición en el repliegue, y es activo y sacrificado en las labores de presión. Puede jugar en ambas bandas, a pierna cambiada es peligroso en el regate, tiro o internada interior; y a pierna natural luce su buena zurda en los centros al área. También en ocasiones se le ha podido ver actuando como volante. La verdad es que un jugador de sus características, con tanto nivel técnico, puede actuar perfectamente en cualquier posición de la segunda línea de ataque.

Mera forma parte de una exitosa generación de jóvenes promesas del Sporting con jugadores como Alvaro Bustos, Alex Serrano, Borja López o Juan Muñiz. Una nueva remesa de "yogurines". Desde Los cromos de la otra liga les deseamos a todos mucha suerte en el futuro, esperamos verles pronto siendo verdaderos cromos de la liga.



1 comentario:

  1. Espero que toda esta generación de futbolistas la aproveche el Sporting, para hacer un equipo joven, competitivo e interesante, para regresar lo antes posible a la Liga BBVA, donde nunca debió dejar.
    Por cierto gran trabajo el tuyo crack, continua así porque tu trabajo esta siendo excelente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar