sábado, 9 de junio de 2012

ESPECIAL: Rumbo a la Liga Adelante (IV)

Aunque a partir de este fin de semana se estará disputando la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en Los cromos de la otra liga no nos olvidamos de los Play-off de ascenso a la Liga Adelante: el salto de 4 equipos al fútbol profesional, la ilusión de 4 ciudades. En esta nueva jornada se disputan los partidos de vuelta de las semifinales, el desenlace de unas eliminatorias que quedaron, en mayor o menor medida, bastante abiertas el fin de semana pasado. El penúltimo escalón.

Comenzaremos por el Ponferradina - Lucena. Los cordobeses afrontan la eliminatoria con la pequeña ventaja que les dieron los goles de Curro Vacas en el encuentro de ida, que supusieron la remontada en un partido que se les ponía complicado con el gol del delantero berciano Yuri. Un gol que llena de esperanzas a una Ponferradina que espera llenar El Toralín para, espoleado por su afición, conseguir una plaza en una de las finales de las 2 próxima jornadas. Contarán con la vuelta de Jonathan Ruiz y Mateo, aunque la presencia de este último en el once titular no es segura, el técnico Claudio Barragán tendrá que decidirse entre él o Dídac en la banda izquierda. Si serán de la partida Acorán en la derecha, y la delantera compuesta por Yuri y Màyor. Otra baza positiva para el conjunto castellano-leonés es el campo, el césped de El Toralín en nada se parecerá a la hierba artificial que tantas dificultades les supuso el pasado domingo en Lucena. El encuentro será hoy sábado a las 21 h.

Media hora más tarde, en el Ramón de Carranza de la ciudad de Cádiz, se la juegan los locales con el Albacete Balompié. El Cádiz, que podrá contar con su once de gala, tiene la obligación de ganar el partido ya que, tras en 0-0 cosechado el pasado fin de semana en el Carlos Belmonte, cualquier empate con goles le vale al Albacete para pasar de ronda. El conjunto manchego llega a Cádiz con las bajas casi seguras del habilidoso extremo derecho Tete y del defensa central Castillo, dos hombres importantes en el esquema de Antonio Gómez. Dos históricos del fútbol español que se juegan a 90 minutos su vuelta a la LFP.

Para el domingo por la mañana están programados los otros dos encuentros. A las 12 del mediodía, desde Palma de Mallorca, el Lugo se ve en la obligación de certificar su pase a la final al traerse un resultado de 3 goles a 1 del partido de ida. Los gallegos, que, a priori, parece que son los que más fácil lo tienen, tienen la baja del central Fran Pérez, lesionado en el partido de ida; y pueden recuperar a los medios Javi Rey y Pita. La alineación que presentará Quique Setién es una verdadera incógnita, dada la multitud de variantes que le ofrece la plantilla lucense. Quero será fijo en la derecha, Belencoso arriba flanqueado por Claudio Monti, Ismael jugará seguro, aunque la duda es si lo hará en banda izquierda o en el centro. El Atético Baleares, por su parte, apelará a la heróica apoyado en una afición que llenará el Estadi Balear con total seguridad. Los de Siviero, que necesitan una victoria por, al menos, 2 goles, son sabedores de los problemas que tiene el Lugo para hacer gol fuera del Ángel Carro.

Una hora más tarde dará comienzo en el Heliodoro Rodríguez Lópel el encuentro entre el C.D. Tenerife y la Balompédica Linense. El 0-1 de la ida conseguido por los canarios les pone la eliminatoria de cara. El técnico local, Quique Medina, ha expresado esta semana su intención de ir a ganar el encuentro, no especular con el resultado del domingo pasado. La Balona llega a las islas con la idea de dar la sorpresa y remontar la eliminatoria. El conjunto de Rafael Escobar, demuestra cada partido su seriedad y buen nivel, y pese a que el hecho de estar en estas semifinales de Play-off de ascenso a Segunda ya es suficiente premio para ellos, no van a renunciar a nada y sueñan con volver a la división de plata del fútbol español, donde no están desde la temporada 1954/1955, cuando no existía la Segunda división B.

En definitiva, un fin de semana con mucha emoción, con ocho ciudades pegadas al transistor, televisión, ordenador o asiento. Esperemos que tengamos un buen espectáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario