jueves, 14 de junio de 2012

Jugador: Brayan Angulo León (Atlético Baleares)

El cromo de la otra liga del que vamos a hablar hoy es Brayan Angulo, lateral izquierdo del Atlético Baleares. Nacido en 1989 (cumplirá a finales de este año los 23), mide 1,73 m y pesa 71 kilos. Su pierna hábil es la izquierda. Finaliza contrato en junio de 2012 y esta representado por su padre, Carlos Angulo. Anteriormente ha jugado en el Boabista (Primera división portuguesa), Leixoes (Primera división portuguesa), Deportivo de la Coruña (Primera división), Rayo Vallecano (Segunda división) y esta temporada lo ha hecho en el Atlético Baleares (Segunda división B).
Brayan Angulo, con en Atlético Baleares.

Se trata de un lateral zurdo con mucha proyección ofensiva. Se caracteriza por tener un alto nivel técnico. Es atrevido, bueno en los desdoblamientos y correcto centro al área. Es un jugador importante para iniciar construcción de juego desde atrás, ya que busca las opciones más seguras, utilizando el balón largo o de media distancia en muy pocas ocasiones. Físicamente destaca por su velocidad de resistencia, lo que le permite recuperar con efectividad la posición tras sus numerosas incorporaciones al ataque. Es un jugador muy válido para sistemas con defensas de 5 jugadores, donde, generalmente los laterales suelen ser de largo recorrido. También con defensas de 4, cobrando especial importancia si el extremo de su banda favorece sus incursiones ofensivas, por ejemplo en equipos jugando con extremos a pierna cambiada, o sistemas sin extremos y con interiores o volantes.

Colombiano, formado en las categorías inferiores del América de Cali, llegó con 17 años a Europa, concretamente al Boabista portugués. Tras jugar dos temporadas en el fútbol luso, ficha por el Deportivo de la Coruña en verano de 2009, donde nunca llega a debutar en partido oficial por una importante lesión de rodilla. En la temporada siguiente, Angulo juega en el Rayo Vallecano, donde logra su hito más importante como futbolista hasta la fecha: el ascenso a la Liga BBVA. De todos modos, en Vallecas no es un habitual en las alineaciones y acaba la temporada quedando libre. Fue entonces cuando se incorpora al Atlético Baleares, donde ha disputado el Play-off de ascenso a la Liga Adelante la presente temporada. Otro dato interesante es que ha sido internacional sub-17 y sub-20 con Colombia.

Estamos ante un futbolista muy interesante. Técnicamente muy bueno, físicamente muy resistente, joven, y pendiente del golpe de suerte que se le ha negado desde que llegó al fútbol europeo. Si logra encadenar con buenos momentos la confianza recibida la presente campaña en Palma, será un futbolista con mucha proyección.

Desde estas líneas le deseamos mucha suerte en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario