sábado, 23 de junio de 2012

ESPECIAL: Rumbo a la Liga Adelante (VI)

Por fin llegó el fin de semana decisivo para conocer qué dos equipos acompañarán a Real Madrid Castilla y Mirandés en el ascenso a la Liga Adelante. La jornada de mañana domingo se vivirá con especial emoción en cuatro ciudades de nuestra geografía. Dos puestos en la Liga de Fútbol Profesional están a la espera.

En el Heliodoro Rodríguez Lopez de Tenerife, mañana domingo a las 13 h (horario peninsular), se vivirá un auténtico "deja vu", pero con sensaciones diferentes: hace algo más de un año, en este mismo escenario, Tenerife y Ponferradina se enfrentaban en un encuentro que sería para ambos el último de su anterior andadura en el fútbol profesional. Hoy, 393 días después, vuelven a verse las caras con el paso contrario en juego. Los condicionantes, el gol conseguido por los bercianos en el partido de ida, que obligará al Tenerife a salir a por todas desde el minuto 1. Más allá de alineaciones, posibles bajas, disposiciones tácticas, estrategia, etc... el encuentro de mañana está marcado por la emoción y la cercanía de una gloria obligada para los dos.


Cuatro horas después, en plena fiesta y en plena penitencia de las dos ciudades antes mencionadas, la "Tacita de Plata" se vestirá de gala para intentar una de las grandes gestas de su historia reciente. En frente tienen a un Lugo con pie y medio en Segunda división. A los de Quique Setién da gusto verles. Su 1-4-2-3-1 está dos escalones por encima de lo que se puede tragar uno un domingo cualquiera en un campo de Segunda B (tragar dicho en el buen sentido de la palabra, por supuesto). Una abeja con tres aguijones: Ismael López, Félix Quero y Belencoso. El zurdo un crack del desborde, la velocidad y el regate; el diestro asturiano "una bala", como lo apodan en Galicia, y con un empeine interior forrado de platino; el ariete es toda una pesadilla, su fuerza, capacidad de desmarque y remate, y los 15 goles anotados esta campaña entre liga regular y Play-off no se lo pondrán nada fácil a los Murillo o Barquero que intentarán pararle. Un sistema de juego muy claro, pero imposible de recitar de carrerilla un once titular para los aficionados lucenses, ya que las variantes y posibilidades de esta plantilla son muy extensas, y el técnico cántabro sorprende domingo tras domingo. El principal aliado del Lugo para mañana por la tarde: el resultado de la ida. Pero sin dormirse, un gol del Cádiz en la primera parte, sumado a la presión que habrá desde la grada complicaría mucho las cosas a los gallegos.
Los gaditanos por su parte, que se quejan mucho del arbitraje del pasado domingo en el Ángel Carro, confían en que al Lugo le mate el que es el mal de estos dos equipos: ni Cádiz ni Lugo han sido capaces de ganar un encuentro a domicilio en este Play-off. En el caso del Lugo, tampoco en el de la temporada pasada, lo que le costó la eliminación. Apunta como titular el atacante Dioni, que espera volver a encontrarse con el gol para ayudar a su equipo a conseguir el ansiado ascenso.


En definitiva, domingo de emoción y, esperamos, que de goles y buenos partidos. Muchas ilusiones, espectativas y dinero en juego. Mucha suerte para todos desde Los cromos de la otra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario