miércoles, 27 de junio de 2012

Diego Rivas Rego (Club Deportivo Lugo)

El cromo de esta semana es Diego Rivas, portero del C.D. Lugo esta temporada 2011/2012 recién finalizada. Gallego, nacido en 1987 (25 años) mide 1,81 m de estatura y pesa 75 kg. Finaliza contrato en junio de 2012, y aunque es probable que renueve con el conjunto lucense, ya suena el interés de otros equipos como el Real Oviedo. Pertenece al Lugo desde el inicio de la presente temporada y anteriormente había defendido las porterías del Narón y el filial del Deportivo de la Coruña. Se formó en las categorías inferiores del Narón y del Racing de Ferrol.

Diego Rivas en un encuentro con el C.D. Lugo
Se trata de un portero que destaca por sus grandes reflejos bajo los palos, lo que le hace un valor seguro en los tiros de corta y media distancia. Es rápido e inteligente en el uno contra uno. Pese a no ser su gran especialidad, en el juego aéreo es fiable, ya que, aunque no es de excesiva envergadura para lo general en los porteros, es atrevido y valiente. Estamos ante un portero muy ágil y rápido. Con el balón es los pies, Diego Rivas es zurdo, tiene buen toque de balón de larga distancia y acostumbra a acompañar, en ocasiones, en los primeros toques del inicio del juego de su equipo.


Estamos ante un portero interesante, que en su etapa en el Deportivo de la Coruña estuvo a punto de debutar en el primer equipo de la mano de Miguel Ángel Lotina y que ha sido un fijo en las alineaciones de esta temporada en un Lugo que ha conseguido recientemente el ascenso a Segunda división. Como anécdota, podemos comentar que Diego Rivas fue finalista en el concurso de guardametas promesa de España en 2009 junto al también gallego Ian Mackay, actualmente en el Sabadell.

Desde los cromos de la otra liga queremos darle la enhorabuena por su reciente ascenso a la Liga Adelante y desearle mucha suerte en el futuro. Diego se convierte en el primer portero de nuestra colección de cromos de la otra liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario