sábado, 16 de junio de 2012

ESPECIAL: Rumbo a la Liga Adelante (V)

Penúltimo fin de semana de fútbol en Segunda división B. Llegan las finales del Play-off de ascenso a la Liga Adelante. Lugo - Cádiz y Ponferradina - Tenerife serán los encuentros de los que salgan los otros dos equipos que acompañen a Mirandés y Real Madrid Castilla a la Liga Adelante en la próxima temporada. Para este próximo domingo, están programados los encuentros de ida, quedando pendiente el desenlace de las eliminatorias el próximo fin de semana.

A las 19 h en el Ángel Carro, el Lugo se enfrenta al campeón del grupo IV tras eliminar el pasado domingo al Atlético Baleares. Los locales tienen la más que probable baja del portero Diego Rivas, y el técnico Quique Setién mantiene dudas sobre quien ocupará el doble pivote, y sobre donde va a colocar a Ismael López, en la media punta o en la banda izquierda. Los gaditanos, que llegan a Lugo con la baja del lateral izquierdo Camille, no han sido capaces de conseguir la victoria lejos del Ramón de Carranza en este Play-off, y llegan a esta final tras haber superado al Albacete en la tanda de penaltis.

El otro encuentro por un puesto en la Liga Adelante lo disputarán la Ponferradina y el Tenerife en El Toralín a partir de las 20 h. El conjunto berciano, intentará que no afecte en absoluto la polémica generada esta semana tras salir a la luz un presunto intento de compra de partidos que ellos mismos denunciaron. Los canarios llegan a Ponferrada con toda la plantilla disponible con la idea de cosechar un resultado que le deje de cara una eliminatoria, que, previsiblemente, se resolverá en el Heliodoro Rodríguez Lopez y que supondrá que uno de estos dos grandes equipos retornen a Segunda sólo un año después de perder dicha categoría.

Sin duda serán encuentros muy disputados por la igualdad y alto nivel de los equipos que quedan en juego. Penúltimo paso para la vuelta al fútbol profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario