lunes, 28 de mayo de 2012

Jugador: David Murciego Fernández "Murci" (Cultural Leonesa)

Hoy añadimos un nuevo cromo a nuestra colección. Se trata de David Murciego Fernández, conocido como Murci, delantero centro de la Cultural y Deportiva Leonesa. Nacido en 1986 (26 años), tiene 188 cm de estatura pesa 83 kg.  Leonés, formado en las categorías inferiores de la Cultural Leonesa, ha militado también en el Villarreal B, que posteriormente lo cedió a la Gimnástica Segoviana, La Nucía, Crevillente, Jove Español y Ronda, para acabar fichando de nuevo por el conjunto leonés en la temporada 2011/2012.

Delantero centro con mucha capacidad goleadora. Especialista en el juego aéreo. Bastante bien de espaldas a la portería, tanto en desmarques de apoyo como contemporizando con el balón en los pies. Defensivamente, estamos ante un jugador muy trabajador, su envergadura le hace un hombre muy válido para la lucha y el contacto físico, y su dominio del juego aéreo le hace fundamental para las disputas por alto. Es oportunista, con buena intuición para colocarse y captar rechaces. Tiene mucha facilidad para hacer gol, aprovecha la más mínima ocasión para chutar a portería, y destaca por su eficaz remate de cabeza.


Murci celebrando un gol esta temporada con la Cultural.
Dadas sus características como jugador, Murci encaja en el rol de delantero centro, tipo referencia. No tiene gran movilidad, le va bien jugar con un segunda punta o un media punta que juegue cerca de él. Si juega sólo arriba, le acompañan bien extremos que le pongan balones para el remate. Ese es su fuerte: el remate, sobre todo de cabeza.

En la presente temporada ha sido uno de los máximos goleadores de todos los grupos de la Tercera división con 39 tantos, sólo superado por Pedro Carrión (San Fernando) y Rubén Pérez (Varea). Un alto porcentaje de estos tantos lo ha conseguido de cabeza.

De entre sus mayores logros deportivos podemos destacar el ascenso a Segunda división B conseguido con el filial del Villarreal en la temporada 2006/2007. Anteriormente, en la temporada 2005/2006, cuando jugaba en el segundo equipo de la Cultural Leonesa, disputó 7 partidos con la primera plantilla en Segunda B, anotando 1 gol, en la que sería su temporada de debut en el fútbol semi-profesional.

Estamos ante un jugador a seguir, interesante para equipos de Segunda división B con aspiraciones. Muy goleador, y por sus características, es un tipo de delantero que a todo equipo le viene bien tener.

Seguiremos a Murci y le deseamos mucha suerte en el futuro y que siga haciendo muchos goles.

1 comentario:

  1. Acaba de fichar por el Arenas de Getxo. Ojito que está haciendo el histórico un equipo muy potente para ascender a 2ºB

    ResponderEliminar