jueves, 24 de mayo de 2012

ESPECIAL: Rumbo a la Liga Adelante (II)

El próximo fin de semana se disputa la segunda jornada del Play-off de ascenso a Segunda división. Será la vuelta de las eliminatorias finales para los campeones de grupo, y de cuartos de final para el resto de equipos clasificados. Se espera mucha emoción en casi todos los encuentros ya que las eliminatorias, salvo en el caso del Real Madrid Castilla - Cádiz, están muy abiertas y puede suceder cualquier cosa.

En él partido del Alfredo di Stefano, que se celebrará el domingo a las 12 del mediodía, el Castilla parte con la importante ventaja que se trajo de Cádiz el domingo pasado. El 3-0 de la ida debería ser suficiente renta para un Real Madrid Castilla que se mostró muy superior a los gaditanos. Los locales tendrán la baja de Jessé, que probablemente dé entrada a Dennis en el once inicial. Al Castilla le sería suficiente mantener su filosofía de conservar posesión y juego combinativo, a parte de su gran potencial ofensivo, para evitar el desastre que sería una remontada del Cádiz.

La otra eliminatoria por un ascenso directo a la Liga Adelante se presume mucho más abierta; eso si, se juegua con un horario atipico para estas categorías: domingo a las 10.30 de la mañana. El Mirándes parte con la ventaja del 1-0 de la ida, pero no tendrá los condicionantes del domingo pasado de Anduva: campo reducido, pesado por las lluvias caídas el fin de semana pasado y abundante apoyo de sus aficionados. El Atlético Baleares tendrá su importante cuota de chance en este partido de vuelta si demuestra haber aprendido de los errores de la ida, donde el Mirándes le planteó un partido con bastante cuerpo a cuerpo, mucha intensidad, mucho balón dividido y sobre todo una salida al contragolpe rapidísima. En casa, los de Palma deberán hacer que el partido se convierta en lo contrario de Anduva, abrir el campo, crear espacios, llevar la iniciativa y aprovechar la velocidad de sus hombres de arriba; por supuesto, también, orden defensivo y buenas vigilancias, coberturas y ayudas para evitar las contras del Mirandés. Por éste camino podrán darle la vuelta a la eliminatoria, depende de ellos.

Jugadores del Albacete celebrando un gol.
En las eliminatorias de cuartos de final seguro que hay auténticos partidazos. Del tremendo respeto (casi miedo) tenido los unos por los otros en los partidos de ida, acabará explotando una tensión a medida que los partidos vayan llegando a su final. 90 minutos tanteándose, en la mayoría de los partidos, hará que al final los riesgos se tomen muy tarde y con poca capacidad de reacción. Solo Jaén y Lugo sacaron premio de la ida, aunque tendrán que sudar tinta para eliminar respectivamente a Ponferradina, muy experimentada en estos Play-off, y Eibar, dificilísimo en Ipurúa. Del resto de eliminatorias, todas empatadas, los goles fuera de casa son clave.

Mucha suerte a todos, esperemos que nos ofrezcan emoción y buen fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario