miércoles, 30 de mayo de 2012

Jugador: Jean-Sylvain Claude Babin (A.D. Alcorcón)

Nuestro cromo de la otra liga de hoy es Jean-Sylvain Claude Babin, defensa central de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Nacido en 1986, mide 1,82 m y tiene 84 kg de peso. Finaliza contrato en junio de 2012. Durante su carrera como futbolista, ha militado en equipos como Chaterraux (Segunda francesa), Martigues (tercera francesa), Lucena (Segunda B) y Alcorcón (Segunda división). Acualmente se rumorea que interesa al Rayo Vallecano para la próxima temporada.

Babin en un encuentro de esta temporada contra el Recre.
Interesante jugador que acostumbra a ocupar la demarcación de defensa central, aunque, en ocasiones, también actúa como medio centro. Defensivamente destaca por su buena colocación, es disciplinado y difícilmente pierde la posición; es buen marcador. Con mucho poderío por alto, esto le hace un jugador destacado en las disputas a cabeza. Sus condiciones físicas también le permiten destacar en los balones divididos, donde su fortaleza juega un papel crucial en su favor. Ofensivamente destaca por su capacidad de sacar el balón jugado. No abusa de desplazamientos en largo y siempre busca una salida en corto, generalmente apoyándose en los hombres del centro del campo. Con buenas condiciones técnicas, no es raro verle jugar como medio centro, donde se le puede aprovechar tanto por su buen criterio a la hora de iniciar jugadas de ataque como por su capacidad de recuperar balones, ya sea por su buen nivel en disputas de cabeza, su fortaleza física en los balones divididos, o su constancia y seriedad en los marcajes al hombre o en zona. Reseñable es su capacidad goleadora, ya que es un hombre peligroso en la estrategia: va muy bien de cabeza para el remate de faltas laterales y saques de esquina, y tiene un potente disparo para los libres directos. No en vano, este año lleva anotados 6 goles, la mayoría de ellos en jugada de estrategia.

Encaja en cualquier sistema de juego si queremos utilizarlo como defensa central, y en sistemas con doble pivote si vamos a utilizarlo en el centro del campo.

Francés, formado en las categorías inferiores del Chaterraux, llegó a España hace 4 temporadas y demostró su buena adaptación a nuestro fútbol en el conjunto cordobés del Lucena, donde sus técnicos y aficionados guardan un buen recuerdo del central de Martinica.

Creemos que Babin es un perfil de jugador futurible para la Primera división. Es un jugador joven, en clara línea ascendente en cuando a capacidad de mejora y nivel de juego. Muy aprovechable.

Le deseamos mucha suerte a Babin en el futuro, le seguiremos desde Los cromos de la otra liga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario