miércoles, 9 de mayo de 2012

Entrenador: Daniel Poyatos Algaba (RCD Espanyol Juvenil A)

Empezamos nuestra colección de cromos con un entrenador, Daniel Poyatos, responsable del Juvenil de División de honor del RCD Espanyol.

Daniel Poyatos
Entrenador Nivel III por la RFEF. Nacido en 1973 (39 años). Acaba contrato en junio de 2012. En su trayectoria como entrenador, Daniel ha pasado por diferentes categorías inferiores del RCD Espanyol (Cadete B, Juvenil B y Juvenil A). Recientemente ha sido subcampeón de España Juvenil con el RCD Espanyol, usando sistema 1-4-3-3, con juego combinativo, intentando mantener siempre la posesión del balón.




Disposición táctica. RCD Espanyol - Juvenil A
Inicio de evoluciones en ataque intentando empezar siempre a partir del doble pivote, ofreciéndose en constantes desmarques de apoyo y con posiciones intercambiables incluso con el media punta; extremos a pierna cambiada, yéndose hacia adentro tanto con balón como sin él, sobre todo en banda derecha; laterales de recorrido largo, especialmente el derecho, que aprovecha los espacios generados por el extremo derecho que, generalmente, actúa como volante e incluso intercambia la posición con el delantero centro para generar sorpresa y movimiento en la defensa contraria.

En defensa llegan a replegado zonal intermedio, con inicio de presión mas intensa en zona de medio campo a partir del media punta. Problemas con los contragolpes, al incorporar habitualmente gente de atrás al ataque y fallar en los desdoblamientos defensivos; también a balón parado, sobre todo los balones aéreos desde las bandas.

En líneas generales  su equipo es muy competitivo, bien preparado a base de buen trato del balón y buena gestión de apoyos y rupturas. El equipo es paciente, busca mejores opciones de ataque y fuerza errores defensivos del rival a base de mantener la posesión y la circulación de lado a lado. También son muy frecuentes las llegadas de gente desde segunda línea, sobre todo por bandas.

Su estilo es ideal para equipos bien dotados técnicamente. Daniel ha cosechado éxitos con el Espanyol en diferentes categorías del fútbol base catalán y nacional, especialmente el subcampeonato de la Copa de Campeones Juvenil de esta temporada. En mi opinión, a corto plazo, Daniel encajaría en el perfil de entrenador de filiales; equipos que, generalmente, tienen nivel técnico alto y tácticamente son bastante disciplinados.

Jóven, y a mi juicio, con mucho futuro. Mucha suerte Daniel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario